caspa luego de alisado

Breve explicación de las diferencias entre el alisado japonés y otros tipos de alisados. Aún hay mucha gente que confunde o desconoce las diferencias entre sistemas de alisado. Aquí queremos hacer referencia a las diferecias reales de los sistemas e intentar esclarecer un poco la disversidad de opiniones. Si tiene algo que añadir al respecto de los sistemas, entre y deje su impresión o conocimiento.

Moderador: Técnico Kensei

lara

caspa luego de alisado

Mensajepor lara » Mié Dic 11, 2013 12:30 am

Hola, hace dos semanas me hice un alisado de keratina junto a una amiga. A las dos nos ha salido caspa en el último par de días. Esto es normal? He leído en otro lugar que es la misma keratina que se descama y no caspa, es cierto? Se me irá solo (y cuándo) o debo iniciar algun tratamiento especifico para la caspa?
Vengo lavando mi cabello con shampoo con PH neutro y acabo de cambiar a uno ácido indicado específicamente para alisados..
Desde ya, muchas gracias por su respuesta.

Patrocinador

Vanessa-Alisado.com

Re: caspa luego de alisado

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Mié Dic 11, 2013 3:59 pm

Buenas Tardes Lara,

Encantados de Saludarte y Bienvenida a nuestro foro de sistemas de alisado.
Muchos son los factores que pueden a ver repercutido en lo que cuentas y muchas posibilidades distintas que pueden haber generado este problema. Efectivamente pudiera haberse producido por la aplicación demasiado cercana al cuero cabelludo, cosa que no debe hacerse, pero tampoco te asustes, no debe pasar nada. Si esto hubiese sido así, tal cual, desde los primeros días habrías ido notando esa descamación, obvio que sin saber de que producto se trata tampoco podemos ir mas haya de lo que comentas. Con independencia del porqué se ha podido producir, lo que explicas que estas haciendo me parece adecuado. Yo personalmente te recomendaría el Quantum Aqua(spray), es un producto del cual si has navegado por el foro habrás podido leer sobre el. Lo que hará en vuestro caso es humectar la zona, estabilizar el ph de la piel, reducir e incluso eliminar con su continuo uso, esa descamación.( http://www.alisado.com/alisado-japones- ... -t499.html )
Un champú especialmente respetuoso para vuestro caso puede ser el de la misma gama, Quantum Aqua Champú, o Nutri- Fresh.
Dadle un tiempo de recuperación de una semana al menos para ver la progresión, no os recomendaría el uso de un champú anticaspa sin realmente tener caspa. El champú anticipa por mucho que ahora lo saquen bajo, ¨formula suave¨, o como lo quieran vender, reseca el cabello.
¿Después del alisado has notado mas grasa en la zona de la raíz? ¿sigues necesitando o pasando la plancha?¿Que productos utilizasteis los primeros días después del alisado?
Saludos

Vanessa Moreno
Técnico Kensei
https://www.facebook.com/vanessa.morenoalisado